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Como empleador, usted esta obligado a realizar la registración en el Sistema "Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares"

A través del Registro de Actividades Especiales, los empleadores podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e informar los datos requeridos por la normativa vigente.

AFIP dispuso diversos servicios a los efectos de dar cumplimiento voluntario de las obligaciones del Empleador, entre ellos Simplificación Registral y Registros Especiales.

12 September

Como se menciono en post anteriores la relación laboral de empleo de casas particulares se desenvuelve en el ámbito de la vida familiar y no representa para el empleador, lucro o beneficio económico directo. En cuanto a la cantidad de horas necesarias para considerar la existencia de una relación laboral, desde la sanción de la Ley 26.844 se encuentran alcanzados cualquiera fuere la cantidad de horas diarias o de jornadas semanales en que sean ocupados.

Las altas, bajas y/o modificaciones de datos deberán realizarse accediendo al servicio Simplificación Registral - Registros Especiales de Seguridad Social a través del sitio "web" de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar), con clave fiscal..

El régimen de Personal DOMESTICO comprende a Empleados/as de Casas Particulares que se desempeñan realizando diversas tareas en el ámbito del Hogar, por ejemplo Mucamas, Niñeras, Cocineras, Jardineros, Caseros, Amas de llaves, Damas de compañía, Mayordomos, Institutrices, Nurses o Gobernantas.