Ahora los pasantes van a tener cobertura médica

Los pasantes tendrán la cobertura de una obra social, según la Resolución 1225/09 de la Superintendencia de Servicios de Salud difundida ayer.

La contribución estará a cargo de las empresas con el pago del 6% del ingreso del pasante. Se considerará como obra social de origen la que corresponda a la actividad principal del dador de trabajo y declarada en el formulario 931 de la AFIP. También los pasantes – que rondan los 15.000 ¿ deberán ser asegurados por el dador de trabajo en una ART.

El Sistema de Pasantías Educativas fue reformulado el mes pasado mediante la ley N° 26427. Allí se establece que los pasantes recibirán "una suma de dinero" no remunerativa "en calidad de asignación estímulo" equivalente al básico de convenio más los adicionales, con una carga horaria semanal de 20 horas de lunes a viernes. La duración de la pasantía será de 2 meses como mínimo y un máximo de 12, renovable por seis meses. Y dispone que si se constata que no se cumplen las condiciones legales, se convertirá en un empleo dependiente retroactivo al inicio del contrato del pasante.